¿Comprar enlaces hacia tu web?

CLGestionBy CLGestion 1 año agoNo Comments
Home  /  Blog  /  ¿Comprar enlaces hacia tu web?
link-red

¿No te atreves a comprar enlaces hacia tu web? Hazlo con cabeza y no te perjudicará.

¿Qué haces cuando compras publicidad en Adwords? Comprar un enlace. Qué sucede entonces y por qué pensamos que la empresa de la gran G nos va a penalizar por cualquier enlace que compremos. Es evidente que el negocio está en que compres en su sitio y no en otro, pero eso no quita que los que adquieras en lugares bien elegidos valgan igualmente y no tienen por qué ser penalizados siempre y cuando no provengan de lugares penalizados. Además ellos también aconsejan que estén en otros lugares: visita las directrices de Google y lo verás. Bueno ahora lo explicamos con un poco de más detalle.

Os vamos a dejar unos consejos para que tus pagos por los enlaces sean efectivos y no te perjudiquen cara al posicionamiento, sino todo lo contrario, porque es precisamente lo que te va a suceder.

1. Si compras que sea en lugares “fiables”. Nosotros comenzaríamos por directorios como Yahoo, Umdum, V7N o DMOZ. Si es en otras webs, adquierelos que tengan integridad editorial. No compres en lugares con enlaces hacia lugares de sexo, viagra o similares.

2. Contacta con un webmaster, con personas que tengan web y estén interesadas en intercambiar enlaces y/o adquirir y venderlos.

3. Es importante que tengas en cuenta que los enlaces que tienen un Page Rank bajo (incluso cero) son importantes. Imagina tu web únicamente con enlaces de PR4: no sería muy creíble para el gran buscador. Lo natural es que te indexen desde muchos lugares y por lo tanto si compras, puedes hacer compras de diferentes niveles de PR.

4. Mantenlos en el tiempo: no alquiles. Google no da credibilidad a aquellos que no permanecen en el tiempo en la web.

5. A la hora de adquirirlos, si tienes elección es mejor estar arriba o en lugares laterales que no abajo. Al igual que las personas los buscadores ven y le dan más prioridad a los primeros.

6. Olvídate de las empresas que te hagan enlaces masivos o si utilizas algún programa que lo vaya a hacer modo spam. Es muy tedioso el trabajo de encontrarlos y colocarlos, por lo que esta opción es muy golosa, pero igualmente es muy fácil ser detectado por los programas del gran buscador.

7. Los que provienen de imágenes cuentan y mucho. Tenlos en cuenta.

8. Intenta variar la semántica de los textos que coloques. Es decir el anchor text. Utiliza diferentes palabras claves, sinónimos, etc.

Es cierto que desde hace un tiempo se viene hablando que la técnica del Linkbuilding ya no es efectiva para el posicionamiento y que Google ya no lo tiene en cuenta como hacía años atrás. Sólo haz de llevar una buena estrategia y utilizar buenas prácticas para que tus acciones resulten.

Como siempre decimos, los resultados en SEO no se dan de la noche a la mañana y nadie debe garantizarte el primer puesto de las búsquedas. Los primeros resultados pueden ser visibles concluido el primer trimestre de trabajos pero no será hasta 10-12 meses cuando se puedan mostrar unos resultados óptimos del trabajo realizado.

Si quieres subir en tu posicionamiento y convertir las entradas a tu web en potenciales clientes no dudes en contactar con nosotros.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.